abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONDICION DE TRABAJO DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17906
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: La secundaria del siglo XXI.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2009
Resumen:El artículo analiza el desafío que representa la escuela secundaria obligatoria como un nuevo proceso cultural, siendo la educacíon básica que todo ciudadano debe poseer. Para ello propone líneas de trabajo: articulación de los distintos niveles, conformación de una política de inclusión, el gobierno democrático de la escuela secundaria y la comunicación institucional. El meoramietno del las condiciones del plantel docente y el diseño curricular representan otros aspectos a mejorar para la implementación de una nueva secundaria .
Descripción Física:p. 33-37
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PLAN DE ESTUDIOS DE SECUNDARIA / CONDICION DE TRABAJO DEL DOCENTE / FACTOR CULTURAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17885
Autor/es:Cova Solar, Félix.
Pérez Villalobos, Victoria.
Diaz Mujica, Alejandro.
Titulo/s: Interpretación psicosocial del "malestar docente" en liceos de alta vulnerabilidad social / Felix Cova Solar.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Ofrece una propuesta de interpretación de un creciente fenómeno psicosocial, el malestar docente, que se expresa en los profesores de liceos chilenos, donde trabajan con sectores de mayor vulnerabilidad social. Analiza sus causas y describe la situación que atraviesa el profesorado frente a ese fenómeno, como también frente a la percepción que tienen las otras partes de la comunidad educativa de su rol y responsabilidad en el proceso educativo.
Descripción Física:p.117-123
Palabras Clave:CONDICION DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / DESFAVORECIDO SOCIAL / EDUCACION BASICA CHILE
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7010
Autor/es:
Martínez, Deolinda.
Nemiña, Gabriela.
Vázquez, María José.
Galano, Carlos.
Liss, Manuel A.
Fossati, María Cristina.
Balduzzi, Juan.
Loys, Gladys.
Juárez, Nilda Josefina.
Álvarez, Graciela.
García, Ana.
Titulo/s: Identidades culturales y relaciones de poder en las prácticas educativas : construcción de subjetividad y malestar docente / Deolinda Martínez ... [et. al.].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Novedades Educativas,
Fecha:2004.
Resumen:Relata la experiencia de los docentes como damnificados y a la vez protagonistas de la reconstrucción después de una catástrofe "no natural", siendo una de las imágenes de las potencialidades que en la adversidad están a nuestro alcance.
ISBN:9875380997
Serie:Ensayos y Experiencias ;
Descripción Física:120 p.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL / CONDICION DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / PRAXIS EDUCATIVA ARGENTINA AUTORITARISMO
Ubicación:182-5 ;M 1 - 11426
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|